Playa São Luis

0
1423

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También es conocida como la capital del reggae de Brasil, además de tener un camino muy original entre las ciudades. Única capital fundada por los franceses en 1612, tomada por el portugués, llegó a ser ocupada por los holandeses de 1641 a 1644. El nombre es un homenaje al rey santo y rey ​​Luis XIII. El rico patrimonio arquitectónico de la ciudad, con más de 3000 edificios catalogados, es lusitano y representa la mayor colección de arquitectura civil portuguesa en el país.

Praias:

Boqueirão: está dentro de la zona del Puerto de Itaqui y está prohibido el acceso.

Praia de Guia: está desierta, tiene dunas con vegetación baja árboles y palmeras. Cuenta con vistas panorámicas al centro histórico de São Luís.

Ponta d`Areia: embora considerada imprópria para banho pela Secretaria do Estado de Meio Ambiente (SEMA), é a mais freqüentada por ser a mais próxima do centro (3,5km). Tem ondas fracas, areia amarelada e batida.

Praia de São Marcos (ou Marcela):Tiene algunas olas más fuertes que permiten practicar el surf. Es de arena amarilla, con dunas. Aquí se encuentran las ruinas del fuerte de San Marcos (siglo. XVIII), el Faro de San Marcos es una casa de verano del gobierno del estado. De acuerdo con Sema, tiene algunos puntos contaminados.

Praia de Calhau:Es un lugar tranquilo, con pequeñas olas, la arena amarilla, dunas y pequeñas colinas. Cuenta con hermosas casas de vacaciones. diversas competiciones deportivas se celebran aquí. Se contaminó en algunos lugares.

Praia de Olho d`Água: Tiene olas débiles en la primera mitad del año y más fuerte entre julio y diciembre. Está rodeado de dunas y colinas. Es popular por carrete de pesca y practicar carrovelismo, debido a los fuertes vientos en el verano.

Fuente: melhorespraias.com.br

Deja un comentario