Con cien kilómetros de costa y más de 30 playas, São Sebastião reúne algunos de los lugares más populares del litoral norte de São Paulo. Distribuidas por los pueblos alrededor de la ciudad, destaca el eje Cambury-Maresias, refugio de surfistas y de mucha movida tanto en la arena como fuera de ella. Para quienes viajan con niños, las aguas tranquilas y la infraestructura de Juquehy garantizan diversión y comodidad. Para escapar del bullicio, siga las indicaciones hacia Barra do Una, Paúba, Toque-Toque Grande y Pequeño, y Barra do Sahy.
¡Las 36 playas de São Sebastião están entre las más hermosas de São Paulo! Más cerca de la capital que Caraguatatuba y Ubatuba, es una excelente opción para quienes buscan un buen fin de semana con poco tiempo de viaje. La primera playa al sur de São Sebastião, en el límite con Bertioga, es la playa de Juréia, a 137 km de la capital; y al norte, en el límite con Caraguatatuba, se encuentra la playa de Enseada, a 184 km de la capital.
Por el puerto de São Sebastião pasa un oleoducto responsable del 80% del combustible exportado por el país, lo que confirma la importancia económica de esta región. Ya al sur de São Sebastião, el turismo se apodera de las playas: Toque-Toque Grande, Toque-Toque Pequeno, Maresias, Boiçucanga y Barra do Saí.
Las áreas habitadas de São Sebastião se encuentran en estrechas zonas llanas entre las montañas y el mar. En el centro, no encontrará más de 3 km de ancho desde la playa hacia la sierra, aunque esto cambia un poco en las áreas menos pobladas. El clima de São Sebastião es oceánico y se mezcla con las influencias de la Mata Atlántica que domina gran parte de la región. La temperatura media anual es de 24°C.
No deje de conocer en São Sebastião estos puntos turísticos: la Iglesia Matriz de São Sebastião, el Museo de Arte Sacro, el Convento de Nuestra Señora de Amparo, el Convento Franciscano, el Centro Histórico, el Teatro Municipal y la pista de skate más grande de Brasil, ubicada en el centro de São Sebastião, en la Rua da Praia.

