También es conocida como la capital del reggae de Brasil, además de tener un camino muy original entre las ciudades. Única capital fundada por los franceses en 1612, tomada por el portugués, llegó a ser ocupada por los holandeses de 1641 a 1644. El nombre es un homenaje al rey santo y rey Luis XIII. El rico patrimonio arquitectónico de la ciudad, con más de 3000 edificios catalogados, es lusitano y representa la mayor colección de arquitectura civil portuguesa en el país.
Playas:
Boqueirão: se encuentra dentro de la zona del Puerto de Itaqui y el acceso está prohibido.
Praia de Guia: está desierta, tiene dunas con vegetación baja, árboles y palmeras. Ofrece vistas panorámicas del centro histórico de São Luís.
Ponta d’Areia: aunque es considerada no apta para el baño por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMA), es la más frecuentada por ser la más cercana al centro (3,5 km). Tiene olas suaves y arena amarillenta y compacta.
Praia de São Marcos (o Marcela): tiene olas más fuertes que permiten practicar surf. Cuenta con arena amarilla y dunas. Aquí se encuentran las ruinas del Fuerte de San Marcos (siglo XVIII); el Faro de San Marcos es una casa de veraneo del gobierno del estado. Según la SEMA, presenta algunos puntos contaminados.
Praia de Calhau: es un lugar tranquilo, con olas pequeñas, arena amarilla, dunas y pequeñas colinas. Cuenta con hermosas casas de vacaciones y aquí se celebran diversas competiciones deportivas. Está contaminada en algunos sectores.
Praia de Olho d’Água: tiene olas suaves en la primera mitad del año y más fuertes entre julio y diciembre. Está rodeada de dunas y colinas. Es popular para la pesca de carrete y para practicar carrovelismo, debido a los fuertes vientos durante el verano.
Fuente: melhorespraias.com.br

